Tags

Related Posts

Share This

¿Como montar un negocio en internet?

Actualmente el mundo de los negocios ha experimentado grandes cambios gracias a Internet. El alcance global de la web ha potenciado la posibilidad de llegar a mercados en todo el mundo, aumentando evidentemente el número de clientes potenciales para cada negocio. Si bien los negocios físicos son una alternativa para emprender, los costos que implica iniciar uno desde cero son bastante grandes si se compara con un negocio online. Si has decidido dar el paso y emprender en línea, a continuación te daremos algunas recomendaciones para iniciar.

Cómo iniciar un negocio online en 3 pasos

 

  1. Encuentra una idea para tu negocio. Lo primero que debes hacer para iniciar con éxito tu emprendimiento online es definir el negocio adecuado para ti. Si realizas una búsqueda rápida en Internet, podrás ver que las opciones e ideas son muy variadas. Sitios webs que generen dinero por publicidad, programas de afiliados, montar una tienda online, etc.

 Las alternativas son muchas, sin embargo, lo importante es encontrar una idea de negocio que les ofrezca a los clientes potenciales algo distinto a lo que ofrecen los demás y que cubra una necesidad específica. Para definir tu idea lo más recomendable es tener en cuenta tus gustos, tu experiencia y tu conocimiento.

  1. Crea un sitio en Internet. Es quizá la principal herramienta para potenciar tu negocio online. Es ideal contar con un diseñador web para crear tu sitio, sin embargo, existen múltiples plataformas en Internet que te permitirán crear una página web si deseas hacerlo tú mismo.

Es recomendable contar con los servicios de un diseñador web profesional, ya que él será la persona adecuada para dar la imagen distintiva de tu negocio, a través de un diseño atractivo y de navegación simple para que los visitantes se sientan cómodos dentro de tu página web.

  1. Genera tráfico en tu sitio. Una vez tengas listo tu sitio web, el siguiente es paso es conseguir visitantes, ya que mientras más tráfico generes hacia tu sitio, las posibilidades de ganar clientes que compren tu producto o servicio aumentarán. Son los las alternativas para conseguir este objetivo: el posicionamiento web y la promoción. En relación a la promoción, se trata de dar a conocer tu producto y utilizar la persuasión para que las personas los adquieran. La publicidad online como las redes sociales funcionan genial un claro ejemplo es el periódico digital www.lavozdemarbella.com, los foros, y la publicidad online y offline son las maneras más conocidas de hacerlo.

Con respecto al posicionamiento web, no es otra cosa que posicionar tu sitio en los primeros resultados de las búsquedas en Internet (Google, Bing, etc.). Existe una gran cantidad de información con respecto a este tema en la web para lograr excelentes resultados.

Una vez hayas cumplido con estos tres primeros pasos, estás listo para la siguiente fase: lograr que tu negocio sea rentable, y hacer seguimiento del mismo para tener un mejor conocimiento y tomar las decisiones más positivas.